¿Quiénes somos? | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

¿Quiénes somos?

Quijotes+Dulcineas es el club de Ultimate más antiguo de la comunidad de Madrid, y uno de los más grandes de España con más de 60 jugadores censados con la Federación Española del Disco Volador.

El club compite en varios campeonatos y torneos nacionales e internacionales con varios equipos (Quijotes+Dulcineas, Quijotes, Dulcineas, Q+D Sancho) y en varias categorías (mixto, masculino, femenino) y superficies (césped y playa). El club ha ganado cuatro Campeonatos de España en la categoría mixta (2001, 2007, 2012, 2014) y ha pisado el podio en varias otras ocasiones en mixto, open y womens. También han viajado como equipo para competir en países como Italia, Francia y Países Bajos, mientras integrantes del equipo han jugado en muchos más países con otros equipos y la Selección Nacional.

La filosofía del club es fomentar el deporte de Ultimate en la ciudad y en España, enseñar jugadores nuevos y proporcionar un buen ambiente para practicar el deporte y conocer a muy buena gente.

Siempre estamos buscando jugadores nuevos, así que si te parece interesante ¡pásate por algún entrenamiento o ponte en contacto con nosotros! ¡No te lo arrepentirás!

La Historia de los Quijotes

Todo comenzó allá por el año 2000, cuando un erasmus francés llegó a Madrid, y decidió poner en marcha una idea un poco loca: montar el primer equipo de Ultimate Frisbee de Madrid. Nico, que poco antes había conocido el deporte en su época universitaria en Grenoble, con el equipo Monkey Foo, comenzó a poner anuncios y a convencer a su círculos de amigos. Asi que, casí sin darse cuenta, un grupo de locos del platillo comenzó a quedar cada fin de semana en la Casa de Campo para jugar al Ultimate en Madrid. Había que poner un nombre al equipo, y que mejor que "Los Quijotes" para dar nombre a este sueño quijotesco.

Algunos de aquellos pioneros, todavía siguen en Madrid: algunos retirados del todo, otros medio jubilados, y otros que siguen y seguirán muchos más años. 

Desde entonces, cientos de personas de todo el mundo han venido a compartir este deporte con Los Quijotes. Campeones de España en la división mixta en el año 2001 y en 2006, y uno de los pocos equipos que han participado en todos y cada uno de los campeonatos de España celebrados initerrumpidamente desde el año 2001. El club también ha viajado por toda Europa, participando en algunos de los más importantes y prestigiosos torneos, como Paganello, Windmill o la fase regional del EUCR-SW. 

En la actualidad, el club ha evolucionado, aumentando cada año el número de socios y el número de adeptos al platillo. El nombre del equipo mixto también ha evolucionado a Quijotes+Dulcienas (Q+D). Nuestro segundo equipo recibe el nombre de Sancho. El equipo femenino Dulcineas, y el open, Quijotes.

Después de 10 años, el Ultimate ha dejado de ser un sueño en la comunidad de Madrid, y se ha convertido en una realidad. Cada año, desde el 2004, organizamos nuestro propio torneo internacional en la ciudad de Alcobendas, asentando aún más si cabe el panorama del Ultimate en Madrid.