El XIII Trofeo de La Abuela se queda en Madrid | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Quijotes+Dulcineas

Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Noticias

El XIII Trofeo de La Abuela se queda en Madrid

Viernes, 20 Abr 2018

Q+D Campeón del Trofeo de La Abuela 2018. XIII Trofeo de La Abuela (Madrid, 2018). Césped. COED. Por primera vez en trece ediciones, el Trofeo de La Abuela se celebró en la ciudad de Madrid, en las fantásticas instalaciones de la histórica Universidad Complutense. Esto, en parte, permitió a los anfitriones participar con nada menos que tres equipos: Quijotes+Dulcineas (primer equipo), Q+D Sancho y Q+D Rocinante. Este artículo resume las aventuras y desventuras del primer equipo, en el que fue uno de sus torneos preparatorios para el Campeonato de España de 2018.

 

Q+D 8 – 5 Jabba the Huck

El primer partido frente a uno de los invitados favoritos en Madrid, Jabba the Huck de Dublín. Q+D había tenido la oportunidad de observar su juego en su primer partido de grupo, por lo que sabían de antemano que buscarían una posición dominante y lanzamientos largos a sus atletas. De modo que el objetivo principal del combinado madrileño fue parar ese estilo de juego. Sin embargo, esa tarea no se planteó nada sencilla desde el principio, con ambos equipos intercambiando puntos durante la mayor parte del encuentro. Más adelante, un enfoque renovado en la estrategia defensiva de Q+D junto a algunos ajustes estratégicos, permitieron al equipo local aumentar la distancia en el marcador y llevarse la victoria.

Q+D 7 – 5 Diskolaris

Partido frente a otro equipo muy físico, Diskolaris de Bilbao, que además había podido completar su roster con un aire portugués, lo que añadió más tiros y piernas a su ya excelente alineación. Un poco de lluvia ayudó a contener su juego largo y crear más errores no forzados de lo habitual, lo que pareció ser suficiente para el equipo local.

Q+D 12 – 6 Rocinante

Los cuartos de final se jugaron contra Rocinante, el tercer equipo del club organizador del torneo. En un partido más ajustado de lo que muestra el marcador, ambos pelearon duro y supieron sacar ventaja del conocimiento de su oponente. Una estrategia defensiva en zona ayudó a Q+D a neutralizar el juego de los no favoritos, y crear cambios de posesión, que rápidamente aprovecharon para llevarse la victoria a su terreno.  

Q+D 6 – 5 Disckatus

Sin lugar a dudas el partido más emocionante del torneo, que va camino de convertirse en un clásico. El año pasado ambos equipos madrileños se enfrentaron hasta el punto de oro en cuartos de final, con unos momentos muy emocionantes en los que ambos intercambiaron posesiones hasta el último momento. Este año, pasaría una situación parecida, aunque esta vez ¡en semifinales! El equipo vecino utilizó su estrategia defensiva en zona de forma muy paciente, lo que obligó a Q+D a docenas de tiros y cierto número de errores no forzados. Afortunadamente, el equipo organizador, seguro en su estrategia defensiva, fue capaz de recuperar el disco con frecuencia, conduciendo algunos puntos maratonianos. A pesar de romper la zona en un par de ocasiones, en los minutos finales Q+D tuvo que hilar fino para romper el ataque contrario y poner el marcador en 4-5, con el partido a 6 para el vencedor. Capaces de contener el ataque contrario provocando un cambio de posesión, el partido se puso con un empate 5-5, lo que permitiría una última oportunidad, entrando en defensa y con el viento en contra. A pesar de que el contrincante fue valiente en su ataque, Q+D recuperó de nuevo la posesión. Después de algunos tiros, solo les quedaba superar los 60 metros de defensa que les separaban de su hueco en la final. Las circunstancias permitieron que encontraran un punto débil en la banda derecha del contrario, agarrándose con fuerza a su posición de finalista.  

Q+D 10 – 8 Bolskandisc

Debut en la final para el equipo Bolskandisc de Huesca y cuarta final para los anfitriones en cuatro años. El equipo oscense presentó una alineación con algunos jugadores de refuerzo y un juego bien desarrollado durante todo el torneo, enfrentándose al partido final con mucho entusiasmo. Ambos equipos mostraron un juego muy suelto, buscando los lanzamientos largos en muchas ocasiones. Sin embargo, el partido dio un giro cuando el fin de semana pasó factura al equipo visitante y dos de sus jugadores veteranos cursaron baja por lesiones en las piernas, lo que les impidió continuar. A pesar de perder su referencia en el campo, el equipo verde luchó con garra y mantuvo el partido contenido, aproximándose en el marcador en varias ocasiones. Sin embargo, la experiencia de Q+D en estas situaciones le dio la llave para hacer suya la ventaja en el marcador y la buena posición en el campo, llevándose para casa otro título de este torneo.

Q+D ¡Campeón del Trofeo de la Abuela 2018!

 

Club Deportivo Ultimate Madrid | Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid | Asociación Madrileña de Ultimate Frisbee | Q+D Ultimate Madrid | Ultimate Frisbee Madrid | Torneo de Ultimate Frisbee en Madrid | Universidad Complutense de Madrid | Trofeo de La Abuela 2018

 

 

Tema: