¡El trabajo siempre da su fruto! Campeones de España y otros torneos. Temporada 2015/2016. Ultimate frisbee en césped y playa. Categoría mixta y open. Nacional e internacional.  Si algo ha caracterizado la temporada 2015/2016 ha sido la exclusividad que los campeonatos nacionales han tenido en el calendario de Q+D. Una temporada marcada por los Mundiales de Naciones que se celebraron en Londres (World Ultimate and Guts Championships, junio 2016) y que influyeron de forma notable en la asistencia del Club a citas internacionales habituales en su agenda en años anteriores.

En el siguiente mapa se representan las provincias (en verde) en las que ha jugado el Club Q+D durante estos meses. Han sido 15 competiciones en las que ha participado con 17 equipos en todas las categorías, superficies y divisiones disponibles para ellos. Salamanca, Burgos, Barcelona, Valencia, Tarragona, Vizcaya, Gran Canaria, Huesca y Madrid. Si a esto se le unen las concentraciones de 12 miembros de la plantilla con la Selección Española, así como los torneos preparatorios correspondientes, el año ha sido un no parar para muchos de ellos.

En verde las provincias en las que el Club Q+D ha competido durante la temporada 2015/2016.

Esto, sin embargo, no ha repercutido de forma significativa en los resultados del club. Al contrario de lo que pudiera parecer, el empuje de los veteranos sobre los no tan experimentados ha conducido a una temporada repleta de títulos. Hay que destacar la gesta de repetir triunfo en los Campeonatos de España en césped en open (primera división) y femenino, la Liga Central en tres de sus jornadas clasificatorias y la fase final, el Trofeo de La Abuela y el ascenso a la primera división del Campeonato de España Open en playa. En categoría mixta podio en dos Campeonatos de España en césped: Segunda posición en Tarragona 2015 y tercera en Bilbao 2016. Y de nuevo el equipo femenino Dulcineas vuelve a Madrid con un reconocimiento al mejor SOTG, en esta ocasión del Torneo Pajarita Ice en Huesca (Enero 2016). No podemos estar más orgullosos de estas excelentes jugadoras. Un gran mérito para todos estos deportistas amateurs que con su dedicación consiguen estar cada año en lo más alto del ultimate nacional e internacional.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo y trabajo realizados. ¡Sois muy grandes!

Más fotos de equipo aquí.

Club Deportivo Ultimate Madrid | Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid | Asociación Madrileña de Ultimate Frisbee | Q+D Ultimate Madrid | Ultimate Frisbee Madrid | Torneos de Ultimate Frisbee en Madrid | Palmarés | Resultados | Campeones de España | Campeonatos nacionales de ultimate frisbee