Como cada año, Q+D no faltó a su cita anual con el mejor torneo de césped de Europa: Windmill Windup. Y más, en esta ocasión, ya que era el décimo aniversario del torneo, y un sinfín de sorpresas nos esperaban.

Viernes 13 de Junio

Q+D 10 – 13 Vassa Saints

Primer partido fue contra este joven equipo finlandés. El partido empezó con ataques fáciles para cada equipo, pero poco a poco, ellos fueron apretando en defensa, y consiguieron algunos turns para ponerse con ventaja en el marcador. Nosotros intentamos hacer lo mismo, sin embargo, nunca conseguimos para su ofensa: alternaban muy bien su juego corto con los largos, y eso nos dio muchos problemas. Llegamos con opciones al final del partido, pero una vez más, su ataque fue muy efectivo, y no conseguimos llevarnos la victoria.

Q+D 10 – 15 Outernationals
Este fue el partido malo del torneo. En los últimos años nos hemos enfrentando a este simpático equipo alemán, pero en esta ocasión, no fue un partido muy igualado. Sin embargo empezamos muy fuerte, con un 2-0 de parcial, pero fue un espejismo. Outernationals hizo algunos ajustes en su defensa, de los cuales no supimos salir. Llegamos al descanso con un 8-4. En la segunda parte conseguimos remontar hasta ponernos a uno, pero una vez más nuestros fallos nos condenaron, y volvieron a coger distancia en el marcador, lo que hizo que el final del partido no tuviéramos opciones.

Q+D 14 – 12 Mainzelrenner
Tras dos derrotas, teníamos ganas de mejorar nuestro juego, y conseguir la primera victoria. Realizamos algunos ajustes con nuestras líneas, especialmente en ataque, y empezó a dar mejor resultado. Esto unido a una mayor concentración, hizo que minimizaramos nuestros errores, y nuestro ataque volviera más a parecerse a nuestro estilo. Sin embargo, este equipo alemán, nos dio muchos problemas, y nunca tuvimos la sensación de tener el partido controlado. Al final, una victoria ajustada, pero primera del torneo al fin y al cabo.

Q+D 15 – 10 Outsiterz
El resumen de este partido es que nos sobró. Cuarto del día de 90 minutos, y el cansancio y la sensación de no estar jugando bien, nos mató. Una vez más, los largos fueron nuestra perdición. Tal vez no fue tan malo como el segundo partido, pero no conseguimos defender en ningún momento con la intensidad necesaria.

Tras un día duro, con 3 derrotas y una victoria, tocaba descansar y reflexionar, pero por supuesto también disfrutar del ambiente y la fiesta de Windmill!

Sábado 14 de Junio
Q+D 14 – 12 Nifty 50
El sábado llegó con dos nuevos refuerzos: Jess y Adam. Eso nos ayudó sin duda, pero en líneas generales, el equipo se encontró mucho mejor, tanto física como mentalmente. Empezamos el partido bien contra este equipo estadounidense, y lo teníamos bien para llegar al halftime con ventaja, sin embargo, un juego muy físico por parte de los americanos, y algunas llamadas, nos sacó un poco del partido, cometimos algunos errores, y fueron ellos los que llegaron antes al halftime. Pero en esta ocasión no bajamos los brazos: éramos mejores que ellos, y lo sabíamos. Solo era cuestión de no entrar en su juego. Asi lo hicimos, y finalmente el partido se decantó de nuestro lado.

Q+D 15 – 7 Thundering Herd
Este equipo inglés no solo era conocido para nosotros por el partido del año pasado, sino porque contaban en sus filas con Hanna y Hermann! En este partido terminamos de confirmar las buenas sensaciones del primero, y estuvimos muy concentrados, y con mucha intensidad. Tuvimos el partido controlado de principio a fin, y eso se reflejó en el marcador final.

Q+D 15 – 8 Jetset.
Si bien no habíamos jugado todavía este año contra los belgas, tenían algunos jugadores (sobre todo chicas) de FreezzzBezzz, y ya sabemos lo bien que saben utilizar la rapidez de sus chicas los equipos belgas. Sin embargo, este probablemente fue nuestro mejor partido del torneo. Conseguimos anular su ataque, y ser efectivos cada vez que recuperábamos. Llegamos con ventaja al half time, y no bajamos el ritmo. Las piernas funcionaban, así que hizo que siguiéramos apretando hasta el final.

Terminábamos el día con un balance de 3-0, y con muy buenas sensaciones. Ahora sí que sí, nos habíamos ganado las cervezas de cumpleaños de Herby!

Domingo 15 de Junio
Q+D 15 – 8 Codfish’s Vineyard
Y último partido del torneo. Empezamos igual que terminamos. Este equipo portugués cuenta con algunos jugadores muy experimentados, sin embargo, su juego largo no funcionó como esperaban, y supimos presionarles muy bien en su juego corto. Al descanso, 8-2 a nuestro favor, y con disco para nosotros en ataque. La segunda parte el partido fue más equilibrado, sin embargo, la ventaja adquirida, hizo que la victoria no peligrara.

 

Así pues, 5 victorias y 3 derrotas, para terminar en el puesto 14, igual que el año pasado, pero este año con más equipos, y con algunos muy buenos preparando los Mundiales en Lecco.

El balance fue positivo, pero nos quedó ese mal sabor de boca, por no haber sabido competir como debíamos el primer día. Sin embargo, la mejora fue evidente el sábado y el domingo, y con esas sensaciones nos quedamos de cara al próximo torneo: el campeonato de España!

El torneo en sí, fue perfecto como siempre. Si acaso, el único «pero» fue el hecho de jugar 4 partidos el viernes y sólo uno el domingo. Lo cambiaron para poder poner las tres finales una detrás de otra, y que todo el mundo lo pudiera ver. La idea es buena, pero 4 partidos en un día, terminando casi a las 9.00 de la noche es demasiado en todos los sentidos.

El año que viene más y mejor!