Resumen Liga Open de Playa 2014 (Quijotes) | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Noticias

Resumen Liga Open de Playa 2014 (Quijotes)

Miércoles, 15 Oct 2014

La primera fase la competición constaba de 3 pools de 4 equipos cada uno. Quijotes quedó encuadrado en el mismo grupo con Guayota, Murciélagos y Frisbillanas. Los dos primeros tenían plaza segura para los cuartos de final, mientras que solo los dos mejores terceros ocuparían las dos últimas plazas.

Sábado 11 de Octubre

Quijotes 13 – Frisbillanas 8

Primer partido para ir encontrando las buenas sensaciones. Como era de esperar un partido muy igualado en la primera fase del partido, pero con un primer break a nuestro favor, empezamos a jugar más tranquilos. Sin embargo, había algunos errores de nuestra parte, y mantuvieron con vida al equipo sevillano casi hasta el final del partido. En la segunda parte, nuestro juego fue más seguro y los errores se minimizaron.

 

Quijotes 8  - 7 Murciélagos

Segundo partido del pool, con muchísima intensidad por ambas partes. El equipo valenciano empezó con un 3-0 de parcial, pero supimos contrarrestarlo, incluso nos pusimos por delante en el marcador. La intensidad y concentración de ambos equipos era máxima, así que no nos dimos cuenta del half time por tiempo, y lo hicimos por puntos, beneficiándonos a nosotros, ya que marcamos el séptimo punto y atacábamos. Parecía que el partido estaba acabado ya que teníamos dos puntos de ventaja y disco para atacar. Sin embargo, algunos errores no forzados de nuestro lado dieron alas a Murciélagos para forzar el 7-7. Una presión muy buena en defensa por su parte hizo que nos jugáramos la victoria con un pase largo, que finalmente acabó en punto con bastante suspense.

 

Quijotes 6 –  8 Guayota

Último partido del pool con todo aún por decidir (Guayota había perdido por uno contra Murciélagos). Empezamos de nuevo abajo en el marcador (2-0), pero una vez más supimos remontar hasta el 4-2. A partir de ahí, un parcial de los canarios 3-0 les volvió a permitir cobrar ventaja en el marcador. A partir de ahí, y con el tiempo que quedaba cada ataque era vital. El tiempo terminó con 7-6 (partido a 8) y disco a nuestro favor. Sin embargo, no conseguimos marcar, y ellos sí, por lo que no solo perdíamos el partido, sino que se producía un triple empate el cual nos dejaba en la peor de las situaciones: terceros del pool por un punto de diferencia (Guayota +1 , Murciélagos 0, Quijotes -1)

 

Cuartos de Final

Quijotes 9 -12 Bravas

Así pues, como mejor tercero de los tres pools, teníamos un hueco en cuartos de final, pero nos tocaba enfrentarnos a un primero de grupo. El partido contra Bravas fue claramente un partido ofensivo y espectacular (21 puntos en total). No obstante, las defensas fueron muy presionadas y ambos equipos jugaron ataques inteligentes. Hubo mucha intensidad por ambas partes, siempre con ligeras ventajas de uno o dos puntos para el equipo catalán. Así transcurrió el partido hasta los instantes finales con un 10-9 en el marcador cuando acabó el tiempo. Teníamos la posesión y no conseguimos marcar, cosa que sí hizo Bravas para poner el 11-9 y partido a 12. Nuestro siguiente ataque tampoco funcionó muy bien, y terminamos perdiendo nuevamente el disco, ocasión que Bravas no desperdició para terminar el partido.

 

Tras un día muy duro, la sensación era agridulce. Decepción primero por quedar terceros de pool por un punto, y después por tener tan cerca las semis, pero satisfacción por haber competido al máximo nivel contra equipos muy buenos. Borrón y cuenta nueva. A luchar por el quinto puesto, y a demostrar que estamos al nivel de los 4 primeros.

Sin duda, uno de los mejores momentos del fin de semana, fue la mega cena que hicimos en los apartamentos que habíamos alquilado. Muchas gracias al chef Juanito por ofrecernos esta fantástica cena, y la posibilidad de pasar una noche inolvidable todos juntos. Por supuesto, aprovechamos la ocasión para cantarle el cumpleaños feliz a Justin!

 

Domingo 12 de Octubre

Quijotes 13-4 Malditos Bastardos

Parecía que el día iba a estar pasado por agua, pero todo lo contrario. Apareció el sol y ausencia total de viento, así que nos animamos aún más para terminar con muy buenas sensaciones al final del partido. Empezamos el partido enchufados, con una presión muy fuerte en defensa, y con un ataque muy limpio y claro. Parcial de 4-0 que supuso una ventaja definitiva. Nos encontramos a gusto, y seguimos intentando mejorar cosas, especialmente en defensa, que dieron buenos resultados, para poner el resultado final en 13 – 4.

Quijotes 13-4 Distèrics

Último partido del torneo ante un rival al que respetamos mucho, así que decimos seguir con la misma intensidad en defensa, y la misma claridad en ataque. Parece que en total tuvimos uno o dos turnovers en todo el partido, con lo que no dimos ninguna oportunidad de remontar. Nuevamente empezamos con una clara ventaja a nuestro favor en el marcador, y seguimos apretando hasta el final, para terminar con muy buenas sensaciones el torneo.