Resumen Liga Femenina en Playa 2014 (Dulcineas) | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Noticias

Resumen Liga Femenina en Playa 2014 (Dulcineas)

Miércoles, 15 Oct 2014

El campeonato de la liga femenina de España se celebró el pasado 11-12 de Octubre en las playas de Castelldefels. Esta vez constó de 3 grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo más los siguientes dos mejores equipos pasarían a luchar por la 1ª-8ª posición. Las Dulcineas se encontraron en el grupo C de la Liga, con Parrochas, Sureñas, y Crema Catalana.

Sábado 11 de Octubre

Dulcineas 11-Parrochas 4

El primer día con mucho sol y poco viento. El primer partido Dulcineas se enfrentaron con las Parrochas, un equipo que se estrenó en este campeonato, y que está formado por las chicas de los dos equipos gallegos, Polbo y Xabaríns. Las Dulcineas rápidamente cogieron una ventaja en el marcador aprovecharon varios fallos de las Parrochas. Cuando llamaron “time is over”, parecía que las Dulcineas tenían una victoria fácil. Sin embargo, las Parrochas lucharon hasta el final, y consiguieron marcar dos puntos más antes de que las Dulcineas marcaron el punto para terminar el partido.

 

Dulcineas 5-Sureñas 2

El tiempo dio una vuelta para el segundo partido, con poco sol y mucho viento, que al final afectó mucho al partido con Sureñas. Las Dulcineas sabían que iba a ser un partido complicado tanto por el viento como por la experiencia y el físico del otro equipo. Los dos equipos entraron en el partido muy enchufados, y los dos consiguieron marcar varios puntos. Al llegar a medio tiempo sin ventaja en el marcador, las Dulcineas decidieron cambiar su táctica de defensa. Al final hizo la diferencia en un partido muy igualado, terminando el partido 5-2.

 

Dulcineas 3-Crema Catalana 5

El tiempo no mejoró para el siguiente partido, que iba a ser uno de los partidos más difíciles para las Dulcineas en todo el fin de semana: se enfrentaron con la Crema Catalana en su propio terreno, y siempre son un equipo femenino muy fuerte. Como el partido anterior, los dos equipos empezaron el partido muy fuerte, y esa intensidad se mantenía durante todo el partido. Había muchos fallos por parte de los dos equipos, algunos a causa del tiempo inclemente, y otros por la fuerte presión de defensa que los dos equipos estaban poniendo. Los equipos cambiaron puntos y cuando llamaron “time is over”, los dos equipos estaban empatados 3-3. Sin embargo, un fallo cerca al endzone de las Dulcineas que aprovechó bien Crema Catalana para hacer un punto fácil en contra del viento hizo una victoria complicada para las Dulcineas. Lucharon hasta el final, pero las Dulcineas no consiguieron marcar el punto para igualar el partido, y la Crema Catalana ganó 5-3.

 

Las Dulcineas terminaron el sábado con 2 victorias, que fue suficiente para situarse en el grupo alto, pero el domingo tendríamos que enfrentarnos con el ganador del grupo A. Mientras tanto, nos retiramos a los apartamentos para comer una cena deliciosa preparado por Juan, y para celebrar un cumpleaños…

 

Domingo 12 de Octubre

Dulcineas 6-Fendisc 5

El domingo madrugaron las Dulcineas para jugar el primer partido del día en la bonita luz del amanecer. Fendisc es otro equipo que siempre cuenta con chicas muy fuertes y con buen manejo del disco, y además ganaron su grupo, lo cual significó que íbamos a tener otro partido agotador. Fendisc arrancó el partido muy fuerte, y rápidamente el marcador fue 2-0 para ellas. Sin embargo, las Dulcineas recordaron su estilo de juego y apretaron en la defensa, y alcanzaron a Fendisc en el marcador. Cambiaron puntos durante el resto del partido. Cuando pitó el “time is over”, fue 4-4 el marcador y Fendisc atacó. Marcaron el punto y fue partido a 6. Las Dulcineas también marcaron un punto para hacer el punto universal. Aunque Fendisc atacó, las Dulcineas forzaron un error por su parte y luego consiguieron aprovechar para ganar el partido 6-5, y con él una posición en los semifinales del campeonato.

 

Dulcineas 5-Piranyes 8

Otro equipo muy fuerte, Piranyes había venido con intención de ganar todo en el campeonato, y ya que el equipo ganador de este partido pasaría directamente a la final, este partido iba a ser muy importante. Como tal, el partido empezaron marcando dos puntos enseguida. No obstante, las Dulcineas se pusieron las pilas y como el partido anterior consiguieron igualar el marcador antes del final del partido. Pero las Piranyes no rindieron y respondió con un ataque y defensa aún más fuerte, y llegaron al final del partido con una ventaja de 2 puntos. Como atacaron las Dulcineas, tenían aspiraciones de hacer llegar el partido al punto universal como el partido anterior, pero una caída no forzada y un punto marcado por las Piranyes terminó el partido.

 

Dulcineas 7-Platilleras 6

Con las Piranyes en la final, las Dulcineas jugaron su último partido para el 3º puesto. Las Dulcineas, con unos partidos muy difíciles detrás (con el 1º, 2º, y 5º equipo en las clasificaciones finales), llegaron al partido muy cansadas y con una baja. Cortas de energía, pero no de ganas, las Dulcineas se enfrentaron a un equipo mayormente playero, las Platilleras de las Islas Canarias. Esta vez, el otro equipo no consiguió una ventaja rápida en el marcador, pero las Dulcineas tenían muchas dificultades con el ataque por un poach muy efectivo y una defensa muy apretada. Se notó el cansancio de los dos equipos, y ambos tenían bastantes discos caídos a lo largo del partido. Un par de largos por parte de las Platilleras les dieron una pequeña ventaja en la parte final del partido. Al final, dos tiros fallados de las Platilleras dejaron las Dulcineas igualar el partido hasta el punto universal. Había otro tiro fallado cuando el equipo canario intentó marcar con un break, y con mucha paciencia las Dulcineas marcaron su último punto del campeonato para ganar el partido.

 

Al final, las Dulcineas quedaron terceras…¡Enhorabuena Dulcineas! También hay que celebrar que las chicas han quedado segundas en la clasificación de Spirit (¡enhorabuena a las chicas de Corocotta por ganar!), un logro impresionante si se considera cuántos partidos muy disputados tenían las Dulcineas. Otro detalle del campeonato que hay que destacar es el hecho de que había 12 equipos en la liga femenina, 4 más que la última vez que celebraron la liga femenina de playa en Santander hace dos años. Cada vez va creciendo el deporte en España, y cada vez se nota más nivel, especialmente con los equipos femeninos. Enhorabuena a todos los equipos que han hecho el esfuerzo de llegar hasta Castelldefels para jugar en las ligas open y femenino.