Resumen III Pajarita ICE-Dulcineas | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Noticias

Resumen III Pajarita ICE-Dulcineas

Miércoles, 4 Feb 2015

Dulcineas 13-2 Waikiki

Las Dulcineas tenían su primer partido del pool con las Waikikis, un equipo mezclado de chicas de  Cataluña. Relativamente nuevas en el deporte, su falta de experiencia dejó que las Dulcineas sacaran una ventaja rápidamente. Con un buen tiempo y las piernas frescas, las 

Dulcineas podían jugar con mucha calma, haciendo mucho dump-swing, y con escasos turnovers. No obstante, las chicas de Waikiki lucharon hasta el final de partido, y consiguieron marcar el último punto del partido. Total, el partido ha sido una buena oportunidad para conocernos de nuevo después de las vacaciones.

 

Cassalletes 3 – 5 Dulcineas

Para el Segundo partido del día, las Dulcineas tenían que subir a los campos de tierra, donde se notaba mucho más el viento oscense. Las Cassalletes tenían chicas de varios equipos, incluyendo de Murciélagos. Como tal, era evidente que las Cassalletes no tenían tanta experiencia jugando juntas, una cosa que las Dulcineas usó para sacar una pequeña ventaja al principio. Sin embargo, las Cassalletes empezaron usar un poach muy efectivo que paró completamente el ataque de las Dulcineas. Por otra parte, las Cassalletes no podían hacer nada con una defensa zona muy buena de las Dulcineas. Así que, la mayor parte del partido pasó con un intercambio de posesión, sin ningún lado capaz de marcar un punto. Unos tiros desesperados de las Cassalletes en la última parte del partido encontraron objetivo, que hizo el marcador más igualado, pero no fue suficiente para ganar el partido, y acabó el partido con una victoria para las Dulcineas.

 

Cremas 7-5 Dulcineas

Las Dulcineas sabían que el último partido del sábado iba a ser el más difícil del día. Además, el día se hizo muy ventoso, e íbamos a jugar con un equipo que juega principalmente en la playa con condiciones meteorológicas parecidas. Por otra parte, las Dulcineas tenían la ventaja de jugar el partido en su entorno normal, en un campo de césped. Los dos equipos llegaron el partido con mucha intensidad, y se mantenía durante todo el partido. Aunque las Dulcineas jugaron con un una defensa muy, muy buena, que forzó muchos turnovers por parte de Cremas. Sin embargo, la defensa de las chicas de Barcelona tampoco fue floja, y cayeron varios discos en el propio endzone de las Dulcineas, que aprovecharon para marcar puntos demasiado fáciles. Por la parte de Cremas, como fueron muy atrevidas con su ataque, y no tenían escrúpulos con tirar largos, no fue tan fácil para las Dulcineas marcar puntos. Eso, y muchos discos caídos angustiosos en el endzone de Cremas hicieron que,  a la mitad de partido, el marcador fue 7-2. Las Dulcineas decidieron que había que cambiar algo. Siguiendo el ejemplo de las Cremas, empezaron lanzar más largos, y al parecer, hizo nivelar el partido, porque se acabó con el marcador 5-7 después de una remontada de las Dulcineas.

Estaba cayendo el sol, y con ello llegó el frío. Volvimos al hotel para ducharnos, tomar unos refrescos, y luego cenamos unas deliciosas pizzas, energía que íbamos a necesitar para el siguiente día.

 

Dulcineas 2-Traumuntana 7

El primer partido del domingo sabíamos que iba a ser muy parecido al partido con Cremas. Las chicas Catalanas forman un equipo que entrena regularmente juntas, y tienen una idea clara de su estilo de juego. Las Dulcineas por su parte, a pesar de concretar el juego a través del los partidos anteriores, sufrieron del cansancio general, varias lesiones, y un par de bajas. Traumuntana, sin embargo, lució con un equipo joven, grande, y con muchas ganas. Las Dulcineas, aunque mantenían la defensa fuerte que ha hecho todo el fin de semana, el ataque nunca consiguió arrancar, y acabó el partido con una derrota, que  hizo que las chicas madrileñas jugaran la pequeña final  por la tercera posición.

 

Dulcineas 9-2 Piranyes

Nos quedó un partido con otro equipo catalán, que también es un equipo fuerte y experimentado. Como antes, las Dulcineas tenían la ventaja de encontrase en su superficie preferida, el césped,  con un oponente que juega mayormente en playa. También, a las Piranyes les faltaron varias jugadoras claves para su equipo. Así que, a pesar de venir con dos derrotas detrás, las Dulcineas se enfrentaron a las Piranyes con estilo y buen flujo. Muy parecido al partido con Cassalletes en el aspecto de defensa, las Dulcineas hicieron una zona que no podían atacar y les frustró mucho. Las Piranyes intentaron responder con una zona también en defensa, pero las Dulcineas respondieron con un ataque muy paciente y limpio, que tradujeron en puntos. Acabó el partido con una victoria para las Dulcineas, y una clasificación de 3ª.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif