Fieles a la cita de cada año (y van 14), los Quijotes y Dulcineas pusimos rumbo a Logroño para disputar una nueva edición del Campeonato de España. En esta ocasión competíamos con dos equipos, Q+D en Primera y Sancho en Segunda.

La primera contaba con 12 equipos, repartidos en 4 pools de 3. Partidos a 17 puntos o 90 minutos. En nuestro pool, teníamos a Frisbillanas y Peixets.

Sábado 28 de Junio

Q+D 17 –  4 Frisbillanas
Primer partido del torneo, ante un rival al que conocemos bien. Sabíamos que el equipo sevillano llegaba con muchas ganas a este torneo y a este partido, sobre todo después de haber ganado a Peixets, con lo que tenían medio billete asegurado a cuartos. El partido empezó igualado, con alternancias en el marcador, y con Frisbillanas usando muy bien el lado cerrado. Pero tras unos primeros puntos de intercambio, empezamos a hacer algunos ajustes en defensa, lo que se tradujo en defensa/punto, llegando con una cómoda ventaja al descanso. La segunda mitad transcurrió del mismo modo, lo que permitió llegar al 17-4 final.

Q+D 17 – 3 Peixets
Segundo partido del pool. Peixets se jugaba el no quedar último del grupo y por tanto evitar tener que luchar por el descenso, así que salieron enchufados, y concienciados para plantarnos cara. Sin embargo, al igual que en el anterior partido, nuestro ataque funcionó de maravilla, y los switches y poaches causaron muchos problemas al equipo catalán.

Tras estas dos victorias, primeros de pool, y a por los cuartos de final esa misma tarde.

Q+D 17 – 4 Fendisc
Fendisc llegó como segundo de su pool, tras un partido muy igualado contra Guayota. Empezaron muy fuertes, y tuvieron la oportunidad de hacer el primer punto contra viento, ya que por la tarde, se levantó el viento, y el juego cambió por completo en relación a la mañana. Fendisc fue el primero en animarse a poner una zona, y no les salió del todo mal, ya que nos causó bastantes problemas. A pesar de perder el disco en un par de ocasiones, seguimos trabajando contra la zona, hasta que conseguimos marcar. Y justo al siguiente punto, les devolvimos la jugada. A pesar de que encontraron huecos en nuestra copa, el viento nos echó una mano en ocasiones, y conseguimos buenos resultados con nuestra defensa zonal. El descanso llegó con una clara ventaja para nosotros, pero en ningún momento nos sentíamos cómodos del todo. Así que seguimos con el mismo ritmo, para evitar sorpresas y certificar el pase a semis. 17-4 al final, en un partido mucho más disputado de lo que refleja el marcador

Terminamos pues el día con los deberes hechos, y habiendo encajado solo 11 puntos en 3 partidos, lo cual indicaba que no solo nuestro ataque funcionaba, sino que estábamos muy enchufados en defensa durante todo el partido.

Domingo 29 de Junio

Q+D 17 – 6 Disctèrics
Disctèrics es un equipo que lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien. Ya sufrimos el año pasado una clara derrota en Santiago en la liga open, así que sabíamos de lo que eran capaces. El partido comenzó muy igualado como era de esperar. Sin embargo, pronto tuvimos algunas ventajas. Pero lejos de venirse abajo, el equipo catalán consiguió un break y acercarse en el marcador. La sensación entonces, es que era el momento del torneo que más nos costaba marcar, pero gracias a nuestra defensa, conseguimos resistir, y tarde o temprano, marcábamos. Así pues, llegamos con ventaja al half time, y disco a favor. Marcamos, y ese fue el punto de inflexión para romper definitivamente el partido. Sin embargo, Disctèrics continuó luchando cada punto como si estuviéramos igualados en el marcador, y nunca bajaron la cabeza. Fue un partido muy divertido, disputado, y con grandes jugadas. Felicidades, porque finalmente terminaron en una merecida tercera posición.

Q+D 17 – 11 Corocotta
Y por tercera vez consecutiva, se repetía la final mixta de césped: Lerma 2010 (Corocotta), Sevilla 2012 (Q+D) y Logroño 2014. Así que tocaba desempatar. Como en tantas otras ocasiones, el primer punto tuvo varios turn-overs, imponiéndose las defensas a los ataques. Corocotta inauguró el marcador. En el segundo punto siguieron las imprecisiones, sin embargo, tras varios turnovers, conseguimos empatar. El partido estuvo muy igualado, hasta que hicimos un par de breaks y cogimos dos puntos de ventaja. Parecía que llegaríamos antes al half time, sin embargo, Corocotta, lejos de rendirse, consiguió empatar a 8 y forzar el halftime con ventaja, ya que empezaron la segunda parte atacando. Sin lugar a duda, fueron los peores momentos del torneo, ya que la presión en defensa nos llevó a cometer muchos errores, y los cántabros jugaron mejor en esa fase del partido.
Sin embargo, sabemos que los partidos son muy largos, así que empezamos la segunda mitad, dispuestos a decidir el partido. Un parcial de 4 a 0 a nuestro favor, lo confirmó. A partir de ahí, cada equipo fue marcando sus ataques, con algún que otro break, hasta llegar al definitivo 17-11. El hecho de tener un equipo más largo, fue determinante en el tramo final del partido.

Estamos seguros de que Corocotta hará un gran papel en los mundiales de Lecco. ¡Os estaremos animando en cada partido!

Así pues, por cuarta vez en su historia (Barcelona 2001, Tenerife 2006, Sevilla 2012 y Logroño 2014), Quijotes+Dulcineas se proclaman ¡campeones de España en la división mixta!

Pero esa no fue la única buena noticia del fin de semana. Sancho, tras un torneo espectacular, en el que solo perdió en la final por un punto ante Murciélagos, consiguió certificar el ascenso a primera división para el año que viene!
Y como colofón de un fin de semana inolvidable, SOTG compartido con Corocotta y Frisbillanas!

Muchísimas gracias a Disctintos, por lanzarse a organizar su primer torneo, y permitir que los dos equipos disfrutaran juntos durante todo el fin de semana!

G-spot y Windmill son dos torneos que nos encantan por un montón de razones, pero el principal motivo por el cual vamos año tras año, es para intentar preparar de la mejor forma posible el Campeonato de España, objetivo número uno del equipo. Este año las fechas nos cuadraron estupendamente, y los resultados están a la vista, ya que difícilmente nos podía haber salido un torneo más redondo. Prácticamente todos los jugadores de Sancho y Q+D han jugado al menos uno de los dos torneos, y eso se nota: la intensidad en defensa, la sangre fría en los momentos difíciles, la concentración durante partidos tan largos, las piernas…
En un torneo como la liga, con pools de tres equipos y solo dos días de competición, un mal partido se paga caro, de ahí la importancia de llegar rodados.

Fantástica temporada con 4 torneos ganados (Parrilla Open, La Abuela, G-Spot y el Campeonato de España mixto) y el ascenso de Sancho a primera división.

¡Vamos Q+D!