Quinta jornada de la Liga de Otoño | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Quinta jornada de la Liga de Otoño

Domingo, 11 Dic 2011

Después de dos jornadas lluviosas por fin el cielo nos dio un descanso y un total de 33 ultimateros vinieron a disfrutar de nuestro campo blandito de Aluche.

Partido 1 – Melo’s vs Chaminade
Partido muy interesante en el que se enfrentaba el equipo que había conseguido derrotar a Habana Vieja en la última jornada (recordemos que Habana había permanecido invito hasta entonces) y Chaminade, que venía muy motivado en recuperar los puntos perdidos en la última jornada frente al colista, Río Aluche.

El partido estuvo siempre muy igualado y en ningún momento la diferencia en el marcador superó los dos puntos. Chaminade marcó primero con un punto zurdo de Leandro a David. Posteriormente Melo’s empató y cogió la ventaja con un punto femenino (poco frecuente) de Vane a Mary. En los siguientes ocho puntos ningún equipo consiguió romper el ataque del otro, hasta que Chaminade recuperó el disco y Ani se desmarcó en la zona para marcar el punto y dar la ventaja a su equipo 5-6. Dos puntos después, Chaminade rompíó de nuevo el ataque de Melo’s con David participando en su cuarto gol en este encuentro. Con el marcador 6-8 para Chaminade y a menos de 5 minutos para el final, el partido para Melo’s se complicaba. Sin embargo, Melo’s demostró que había crecido bastante en su última victoria y los dos últimos puntos fueron suyos, cerrando el empate 8-8 con un punto de novatos de Bertrand a Jaime.

El partido fue muy igualado y con pocos fallos, 6 turnovers por equipo.

Partido 2 – Habana Vieja vs Río Aluche
En la jornada anterior Habana Vieja había sufrido su primera derrota y esta vez estaban decididos a que no volviera a pasar. Su intensidad se dejó notar en los primeros puntos del partido en los que Alex, Abel, Zach y Hannah fueron los artífices de los cinco primeros puntos, dejando el marcador con un parcial 5-0 para su equipo. Sin embargo, justo cuando todo parecía más complicado, Río Aluche se despertó y comenzó a remontar marcando 4 puntos consecutivos con Juanma, Mark y Hermann de protagonistas. En 6-4 para Habana fue fruto otra vez de caras familiares con un pase de Abel a Hannah.

Luego por fin, dos jugadores más de Habana Vieja consiguieron aparecer en las estadísticas con un pase de Chris a Crystal, para poner a su equipo delante del marcador por tres puntos, 7-4. Entonces Río Aluche se puso las pilas como en la jornada pasada, y marcó dos puntos seguidos poniendo el marcador en 7-6 cuando el tiempo se acabó. Parecía que podían conseguir el empate a pesar de haber estado 5 y 3 puntos detrás, pero Habana Vieja selló su cuarta victoria, 8-6, con otro punto femenino (cada vez más frecuente) de Jess a Crystal.

Abel se estrenó para Habana Vieja de gala, marcando 2 puntos y tirando 3 más, y Hannah aportó tres goles también. Terra también ayudó a su equipo en su primera actuación, con 1 asistencia y 1 gol, mientra ambos Matt y Hermann anotaron 2 asistencias y 1 gol.

Resultados de la 5ª Jornada:
Melo’s 8 – 8 Chaminade
Habana Vieja 8 – 6 Río Aluche

En la quinta jornada Habana Vieja vuelve a encontrarse con la victoria, y se sitúa muy bien para ganar la liga mientras Melo’s se acerca a Chaminade. La Sexta Jornada será determinante para los primeros puestos.