Quijotes, ¡¡Campeones en la Liga de España!! | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Noticias

Quijotes, ¡¡Campeones en la Liga de España!!

Sábado, 23 Mayo 2015

Una vez más, toda la familia de Quijotes y Dulcineas acudimos al Campeonato de España. En esta ocasión, tocaba Open y Women sobre césped. Un total de 34 jugador@s repartidos en tres equipos: Dulcineas Sancho y Quijotes. 

Los campos sin duda, eran los de mayor calidad que jamás habíamos visto antes en un campeonato de España. 

Finalmente, y tras algunas bajas de equipos de última hora, el campeonato tuvo una única división en Open de 11 equipos.

Quijotes quedó encuadrado en el pool de 6 y Sancho en el de 5, así que el sábado nos esperaba una jornada maratoniana. 

 

Sábado 9 de Mayo

Quijotes 15 - 2 Mifune

Primera vez que nos enfrentábamos los dos equipos, y primer partido del campeonato, así que decidimos empezar lo más  concentrados posibles. Sin embargo, algunos errores no forzados especialmente en ataque, hizo que la primera mitad tuviera más turnovers de lo normal. Este joven equipo buscaba muy bien sus opciones largas, y nos pusieron en aprietos en más de una ocasión. Pero poco a poco fuimos ajustando las cosas tanto en ataque como en defensa, para tener una segunda parte con menos errores. 

 

Quijotes 15 - 3 Bolskandisc

Ya es el tercer torneo este año donde nos encontramos, y sin bien, en las otras dos ocasiones (especialmente en Huesca) fueron partidos muy igualados, esta vez, el equipo oscense no tenía a todos sus efectivos, y contaba con jugadores de Zierzo. El viento se levantó, y probamos una zona, que poco a poco nos fue dando resultados, para, una vez recuperado el disco, marcar fácilmente. Sin embargo, los de Huesca no bajaron nunca los brazos, y siguieron trabajando de igual forma, hasta el punto que consiguieron marcar varias veces contra la zona. 

 

Quijotes 15 - 2 Polbo

Sabíamos que este joven equipo gallego está haciendo las cosas muy bien. Teníamos el recuerdo de las finales de la liga central muy presente, así que entramos muy concentrados y muy seguros. El viento seguía soplando lo suficiente como para seguir manteniendo la zona, y eso hicimos. Al igual que en el partido anterior, eso nos permitió recuperar el disco cerca de su end-zone y marcar puntos rápidos y fáciles. A pesar del marcador, fue un partido muy físico e intenso, en el cual tuvimos problemas cuando marcamos individual, debido a los breaks que nos hacían una y otra vez. 

 

Quijotes 11 - 7 Bravos

Y llegó el partido más complicado del pool. Desde el calentamiento, se veía que ambos equipos querían ir a por el partido. El viento subió aún más, sin embargo se vio muy poca zona. La primera parte fue muy igualada, con varias llamadas e interrupciones, incluida la lesión de un jugador de Bravas. En lo relativo al juego, los ataques se imponían a las defensas claramente. Tras el half time, el juego fue más fluido, y supimos aprovechar las defensas que conseguimos de una forma más efectiva para terminar imponiéndonos y casi asegurando la primera posición del pool. 

 

Quijotes 15 - 4 Krakens

Y casi sin descanso, a por el quinto partido. Ambos equipos llegábamos muy cansados tras jugar 4 partidos desde las 9 de la mañana, pero para evitar sorpresas, y después del intenso partido contra Bravos, una vez más, intentamos marcar las diferencias desde el principio, y matar el partido lo antes posible. Seguimos con la zona, y aunque probablemente Krakens fue el equipo que mejor atacó la zona, siempre llegaba una mala decisión o una precipitación, que hacía que recuperáramos el disco. Hay que felicitarles por algunas defensas de mucho mérito, especialmente después de 4 partidos! 

 

Después de esta primera jornada, terminábamos por lo tanto invictos y primeros de pool. Frisbillanas nos esperaba al día siguiente en semifinales. 

 

Domingo 10 de Mayo

Quijotes 17 - 4 Frisbillanas

Una semifinal es una semifinal. Esa fue la consigna desde el principio. Daba igual que Frisbillanas solo tuviera 8 jugadores. Habían hecho las cosas bien el día anterior y no iban a regalar nada. Y así fue. Empezamos fuerte con 3-4 puntos arriba, con una presión muy fuerte en defensa. Sin embargo, en cuanto marcaron un punto, y sacaban para defender, empezaron con el muro que tan buenos resultados les había dado. Tuvimos un par de errores, pero en seguida volvimos a la calma y a la paciencia, para encontrar los puntos débiles del muro, y marcar puntos fáciles, una vez superada la primera línea defensiva. 

 

Quijotes 17 - 14 Bravos

Y una vez más, nos volvíamos a encontrar con el equipo de Barcelona. En esta ocasión, y con un partido a 90 minutos, los papeles se cambiaron. Tuvimos una muy buena primera parte con 9 - 4 a nuestro favor, sin embargo, un bajón, y algunos errores no forzados en la segunda permitieron a Bravos acercarse hasta el 16-14. Afortunadamente conseguimos marcar, y cerrar el partido, porque cada vez nuestro ataque era menos fluido, y el equipo catalán venía en una línea ascendente. Partido muy intenso de principio a fin, digno de una gran final del campeonato de España. 

 

Así pues, fin de semana perfecto, ya que Sancho logró la permanencia y Dulcineas se alzó con el título en la división femenina! 

Por primera conseguimos un doblete histórico, más aún teniendo en cuenta que nunca antes habíamos logrado ser campeones en la división open y women.