Q+D segundos en Pajarita ICE 2013 | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Prensa

Q+D segundos en Pajarita ICE 2013

Viernes, 1 Feb 2013

El pasado fin de semana del 26 de enero, el club participó en su primer torneo del año: el Pajarita Ice, celebrado en Huesca y organizado por el equipo local Boolskandisc. Después de quedar a las puertas de ganar el último torneo que se celebró en Huesca (Parilla Open 2012), esta vez ¡teníamos ganas de conseguir el premio máximo!

Un total de 12 valientes fuimos rumbo al Pirineo sin miedo al frío, ni a la lluvia, ni a la nieve... ¡aunque no contábamos con el viento! :(

El primer dia nos encontramos con un viento increíble, tanto que a veces costaba mantener el disco en la mano...

 

Sábado 26 de Enero

* Los marcadores del sábado son aproximados

Discolaris 2 - 8 Q+D

Primer partido del día y primer partido de la historia para este nuevo equipo vasco (que también contaba con la ayuda de algunos oscenses). Fue un partido marcado claramente por el viento, y como era evidente empezamos a usar la zona, que funcionó bastante bien. Lo que no funcionó tan bien, fue el ataque, ya que tampoco nosotros conseguíamos dar muchos pases seguidos. Aun así, marcamos un par de veces contra el viento, de ahí la diferencia final.

Zierzo 3 - 7 Q+D

De nuevo el viento seguía siendo el protagonista. Y de nuevo el mismo guión del partido: zona + algunos puntos contra el viento = ventaja inalcanzable. No obstante, Zierzo, apoyado por la experiencia de su handlers, consiguieron darnos más problemas con la zona, entrando constantemente en la copa y avanzando por la línea. Al final un puñado de errores marcó la diferencia.

Peixets 1 - 6 Q+D

Después de la comida, el viento bajó un poco la intensidad, lo justo para poder jugar un poco mejor. En frente teníamos a un equipo experimentado, y que nos planteó una buena zona. Empezaron muy fuertes, ya que casi consiguen marcar contra el viento en su primer ataque. Pero no fue así, marcamos, y empezamos a apretar con nuestra zona, que tarde o temprano daba sus frutos, y gracias a puntos muy trabajados en ataque íbamos marcando diferencias. No obstante, este fue el partido de los discos caídos en la end-zone! Tuvimos hasta 5 turnovers claros para marcar puntos. Moraleja: con viento, hay que ir más seguros que nunca a coger el disco.

Boolskan 4 - 8 Q+D

Último partido del día, ante un rival que evoluciona a pasos agigantados. Organizaban este torneo para jugar partidos como este. Sin embargo, empezamos muy fuertes con un parcial de 4-0 que a la postre fue definitivo. No obstante, ellos también nos devolvieron un 3-0 de parcial, y a punto estuvieron de seguir con la remontada. La zona bien trabajada por parte del equipo oscense, nos dio bastantes problemas, pero con paciencia, terminamos encontrando los huecos, para seguir marcando, y terminar ganando el partido.

Por la noche, ¡unas cerves en los apartamentos, un poco de música, "Kory (u Obama) on fire" y a cenar!

 

Domingo 27 de Enero

Fendisc 2 - 13 Q+D

Y al segundo día, ¡el viento desapareció! Aun así decidimos seguir trabajando nuestra zona, uno de los objetivos del equipo para este fin de semana. Y funcionó bastante bien. Hay que recalcar que Fendisc venía muy justo de jugadores, y con algunos debutantes, lo cual les complicó un poco más las cosas, sobre todo a la hora de atacar nuestra zona.

Corocotta 13 - 4 Q+D

Y llegó el último partido del día, y una especie de final "improvisada" ya que los dos equipos llegábamos invictos. Decidimos seguir con nuestra defensa zonal, a pesar de la ausencia total de viento, pero en esta ocasión no nos dio resultado. Corocotta no tuvo ningún problema en atacar la zona, en encontrar los huecos con tiros muy bien dominados, y pacientemente conseguir marcar en cada ocasión. Pero no solo fue nuestra defensa lo que no funcionó, ya que tampoco jugamos fluidos en ataque, y unido a la fuerte presión en defensa de los cántabros, perdimos muchos discos, que nunca conseguíamos recuperar. Esta ocasión el clásico no fue tan igualado y luchado como en otras ocasiones, así que ¡intentaremos mejorar para la próxima vez!

En resumen, un torneo muy bueno para empezar el año, y un segundo puesto meritorio debido al fuerte viento, y a la presencia de algunos equipos de primera división.

También ha de destacar el trabajo de las 6 Dulcineas en el torneo, que no se cansaban de montar la copa todo el fin de semana, y todavía se quedaban con ganas de ofrecer corte tras corte en el ataque.

¡Muchas gracias Bolskandisc por el pedazo de torneo y el trofeo! Nos vemos en la próxima y ¡a la tercera va la vencida!