Para variar la rutina, el pasado sábado 9 de febrero, aceptamos la invitación de nuestros amigos de Arrabal de Portillo y cambiamos nuestra pachanga habitual por desplazarnos hasta su campo de césped natural para jugar unos partidos relajados de Ultimate Frisbee contra caras diferentes.

Además de nosotros y los anfitriones, también asistieron los equipos Cidbee de Burgos y Quimera Salamanca, así como nuestros compañeros de ciudad, Diskatus. También se apuntaron inicialmente los dos equipos cántabros Fendisc y Corocotta, pero el pronóstico de un temporal bastante serio les obligó a cancelar su participación.

Con las cancelaciones de última hora, vimos la oportunidad de dividirnos en dos equipos y maximizar los puntos de cada jugador, que sólo conseguimos gracias a la incorporación espontánea de una chica más en el último momento (¡gracias, Joséphine!).

Salimos con 14 jugadores el sábado por la mañana, pasando por paisajes neblinosos y nevados para llegar al pueblo de Arrabal, donde nos esperaba un día estupendo: mucho sol, poco viento y una temperatura de lo más agradable. Nos dividimos en dos equipos (Q+D Aluche y Q+D Almudena, por supuesto), cada uno con 7 de los jugadores que habían viajado esa mañana. El equipo Almudena también contó con la ayuda de Rodri, nativo de la zona pero integrante del club Q+D.

Cada equipo tuvo dos partidos de grupo: Q+D Almudena contra Cachapililla y Diskatus, Q+D Aluche contra Quimera y Cidbee. Con equipos tan cortos de jugadores, todos pudimos jugar muchísimos puntos y salir de nuestras posiciones habituales. Gozamos de la oportunidad de jugar contra nuevas caras, y en un entorno tan agradable como el campo de Arrabal.

Después de ganar los primeros dos partidos, nos paramos para disfrutar de unas pizzas de morcilla y unas birras. Al arrancar de nuevo, los equipos de Q+D se vieron las caras en el cruce en un partido emocionante con muchas remontadas. Aunque Q+D Almudena ganó ese último partido, todos salimos victoriosos por haber podido disfrutar de un día de Ultimate tan estupendo. Bueno, tal vez Mary un poco menos ya que se perdió ese último partido por visitar la sala de urgencias de Valladolid… ¡recupérate pronto, Mary!

La combinación de la proximidad del campo a nuestra ciudad con la oportunidad de ver a otros compañeros del ultimate español, hizo de esta jornada una experiencia que querremos repetir pronto. 

Gracias por todo Cachapililla, ¡hasta la próxima!