Q+D Equipo Campeón del XII Trofeo de La Abuela. Madrid (Abril, 2017). La decimosegunda edición del Trofeo de La Abuela 2017 sirvió para el equipo anfitrión como calentamiento para el Campeonato de España. Con dos equipos Q+D en el torneo, se pudo formar un primer equipo completo de jugadores, lo que iba a suponer menos minutos en el campo pero más ayuda en la banda.

10-6 Discachos

El primer partido contra el equipo de Murcia que hacía su debut en el torneo. En los primeros minutos de juego se vio a ambos equipos alternando puntos, pero después el conjunto madrileño fue capaz de distanciarse con dos breaks, al que se unieron un par más en los últimos puntos.

13-2 Disckolaris

El equipo bilbaíno hizo correr duro a Q+D para alcanzar la victoria, con un partido caracterizado por varios cambios de posesión en cada punto. Afortunadamente, el equipo local, fue protagonista aprovechando unas oportunidades extra y llevándose el partido a su terreno de forma cómoda.

10-9 Disckatus

El partido más ajustado del torneo tuvo lugar en la primera eliminatoria. En su enfrentamiento anterior, Disckatus había perdido 10-8 frente a Corocotta en un partido muy ajustado frente a un buen equipo. Por este motivo, Q+D sabía que el derbi iba a ser duro.

Ambos equipos jugaron intensamente durante todo el partido, con algunos cambios de posesión, llevando el enfrentamiento a un empate que se decidiría en el punto de oro. Los anfitriones comenzaron en ataque, pero lanzaron el disco al suelo en la zona de marcación. En una reacción muy rápida a la contra, Disckatus puso todas sus esperanzas en un tiro largo, que se cayó a pocos metros de un corte completamente desmarcado. En un ataque final, Q+D trabajó campo arriba con paciencia para hacerse con la victoria.

11-6 Peixets

Otro partido muy físico, que se decantó por el equipo local, que con más jugadores se hizo con la victoria frente al equipo barcelonés. Ambos exhibieron un juego largo muy sólido, diferenciándose en la precisión entre los tiros.

11-6 Corocotta

“El Clásico”, un partido que ambos equipos siempre esperan en este torneo. Los dos títulos anteriores se habían alternado entre ambos clubes, por lo que este enfrentamiento sería el definitivo. Sin embargo, tal y como el equipo santanderino mencionó después del partido, el hecho de que no hubieran decidido participar en el Campeonato de España, no significaba otra cosa que no se encontraban en su punto óptimo habitual de preparación, lo que quedó reflejado en el campo: pequeñas imprecisiones en los pases y falta de coordinación en los cortes. El equipo local fue capaz de aprovechar los errores y abrirse camino mediante diversas estrategias defensivas. El resultado fue claro, con una victoria 11-6 para Q+D ¡y el tercer trofeo en este campeonato en cuatro años!

Club Deportivo Ultimate Madrid | Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid | Asociación Madrileña de Ultimate Frisbee | Q+D Ultimate Madrid | Ultimate Frisbee Madrid | Torneo de Ultimate Frisbee en Madrid | Trofeo de La Abuela 2017