Q+D en tierras holandesas una vez más, ¡y ya van siete! | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Quijotes+Dulcineas

Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Q+D en tierras holandesas una vez más, ¡y ya van siete!

Viernes, 21 Jul 2017

Q+D en tierras holandesas una vez más, ¡y ya van siete!. Torneo Windmill (Amsterdam, 2017). Césped. COED. Tras tomarnos un año de descanso debido a las obligaciones de muchos de nuestros jugadores con los equipos nacionales, Q+D volvió una vez más a los campos de césped de Amsterdam para competir en su séptimo Windmill. Con un torneo ampliado con campos para 40 equipos, procedentes muchos de ellos del otro lado del Atlántico, este torneo se convertiría en una buena prueba para finalizar la temporada.

La idea original era participar con un equipo grande (~20 jugadores) teniendo en cuenta que se trata de un torneo de 3 días con 8 partidos de 90 minutos. Pero con algunas cancelaciones de última hora, lesiones y vuelos perdidos, 5 jugadores no estuvieron disponibles y otros 2 llegaron al torneo una vez finalizada la jornada del viernes. Sabiendo que la batalla se libraría durante el fin de semana, el equipo se preparó para 8 partidos duros.

El primer partido fue el típico de Widmill – muy temprano, lluvioso, en el campo del estadio – contra un equipo de Canadá. Max Power supo aprovechar la ventaja en campo corto con el viento y, aunque el partido estuvo más ajustado que lo que marcador final muestra, la derrota 7-13 envió muy abajo al equipo madrileño, siguiendo el sistema suizo típico de este torneo. El siguiente partido fue muy similar, pero frente a un equipo europeo, Tribe de Irlanda. Con algo más de viento, ambos equipos lucharon cada punto con mucha técnica. En el último tramo, un arranque mucho más fuerte del equipo irlandés, unido a su aguante sólido, le dio la victoria 8-10. En cuanto al tercer partido del viernes, comenzó estupendo para Q+D que llegó a liderar el marcador con una ventaja de 4 puntos. Desafortunadamente, el equipo de Madrid no pudo dar freno a la reacción de los alemanes Frau Rauscher, que consiguieron la victoria 13-14 en el cap. Un día sin victorias dejó algo decepcionado al equipo, pero no lo suficiente como para no disfrutar de la tarde, al fin y al cabo estaban en Amsterdam y no era su primer Windmill…

El sábado el equipo intentó aplicar lo aprendido del partido contra los alemanes y protagonizó una remontada frente al equipo parisino Ah Ouh Puc. Sin embargo, esa reacción no se inició con el tiempo suficiente como para poder alcanzarlos, finalizando con derrota 10-12. Buscando su primera victoria, Q+D se enfrentó a un quinto equipo compuesto por jugadores americanos y suizos, Geos’ Disc Throwers. El partido fue ajustado todo el tiempo llegando a ser tenso en ciertos momentos. Finalmente Q+D consiguió su primera victoria del torneo con un marcador 15-12. La victoria subió a Q+D en el ranking, permitiendo el siguiente encuentro frente al equipo inglés Reading Ultimate, que finalizaría el torneo siendo el equipo con mejor clasificación frente al cual Q+D se habría enfrentado. Los ingleses entraron muy enchufados ya que venían de perder en un partido muy ajustado del que además no habían tenido descanso. Esto, en combinación con un poco de viento y algunos errores mentales fruto de la larga jornada vivida por los madrileños, facilitó una victoria fácil de los ingleses 15-4. Quizás el equipo ya estaba pensando en la gran fiesta del sábado noche…

El domingo amaneció con sabor Mediterráneo, y Q+D al fin fue capaz de hacer uso de las lecciones aprendidas en los partidos previos (y tomar ventaja de una clasificación más baja en la ronda suiza) para acabar el torneo bien. El primer partido fue contra Oy Vey! de Israel, que jugó bien pero no pudo conectar contra el viento, dando a los blanqui-negros su mejor resultado, una victoria 12-5. El último partido fue contra otro conjunto de la región, Turk Kasi de Turquía. El partido fue ajustado hasta pasado el medio tiempo, cuando el último esfuerzo del equipo español fue capaz de abrir un margen amplio en el marcador y llevarse la victoria 14-9.

El balance global del torneo fue el siguiente: 3 victorias, 5 derrotas, 83 puntos a favor, 90 puntos en contra, posición final 29 de 40 equipos. A pesar de que es el peor resultado final en la clasificación conseguido por Q+D en su historia en Windmill, muy alejado del conseguido en ediciones anteriores, el conjunto volvió a Madrid con buenas lecciones aprendidas, buena experiencia adquirida, y una vez más se lo pasó a lo grande en Amsterdam.

SOTG: http://spirit.leaguevine.com/tournaments/20377/

Marcadores: https://www.leaguevine.com/teams/31296/quijotesdulcineas-ultimate-madrid/

Club Deportivo Ultimate Madrid | Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid | Asociación Madrileña de Ultimate Frisbee | Q+D Ultimate Madrid | Ultimate Frisbee Madrid | Torneo Internacional de Ultimate Frisbee | Césped | Amsterdam, Junio 2017

Tema: