El último mes de mayo, dos Dulcineas y un Quijote participaron en un día deportivo conjuntamente organizado por el Centro Juvenil Tetuán Punto Joven y la ONG La Colaboración. En este día de buen tiempo y una brisa ligera, se ofrecieron a los jóvenes adolescentes tres deportes típicos (fútbol, voleibol y baloncesto) y, por supuesto, Ultimate Frisbee.

El día estaba organizado en rondas de 25 minutos, con un descanso de 10 minutos entre rondas. En cada ronda los jóvenes podían elegir cambiar a otro deporte o seguir con el mismo. Por eso los socios de Q+D tuvieron un reto especial que no tenían los otros deportes: enseñar un deporte que los jóvenes nunca habían jugado ni visto, jugar un partido y engancharles en un tiempo muy corto.

En la primera ronda, a los Q+D les tocó con un grupo mixto de jóvenes, que o bien no les gustaban los deportes en general y el ultimate les parecía la opción menos mala, o bien que jugaban otros deportes pero fueron atraídos por la curiosidad de conocer un deporte diferente. Al principio, como siempre, todos llevaban una cara un poco escéptica. Sin embargo, después de enseñar las técnicas de tiro, empezaron a jugar y desaparecieron esas caras tan dudosas. Acabaron la primera ronda sudando y dando gracias a los Q+D por enseñarles cómo jugar.

En las próximas rondas, los Q+D vieron casi todos los jóvenes de la primera ronda repitiendo, con unos nuevos curiosos cada ronda. Por eso, los Q+D podían enseñar al largo del día  unas cosas más complicadas sobre ultimate, como hacer el dump-swing, como cortar, cómo mejorar sus tiros, etc.

Terminaron el día muy ilusionados con el ultimate. Muchos jóvenes que empezaron participando a regañadientes (sobre todo muchas chicas), acabaron el día esforzándose con animación. Los otros acabaron sorprendidos que un deporte alternativo podía ser tan divertido. Casi dos meses después, todavía se están recibiendo en el Centro Juvenil reacciones de los participantes y los monitores muy positivas, y comentando que ultimate ha sido la mejor parte del día.

Muchas gracias al Centro Juvenil Tetuán Punto Joven y la ONG La Colaboración por organizar el día deportivo para los jóvenes y por invitar los Q+D, y muchas gracias a todos los Q+D que colaboraron. ¡Nos lo hemos pasado genial ese día!