Otro día deportivo con Q+D | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Otro día deportivo con Q+D

Jueves, 4 Jul 2013

El último mes de mayo, dos Dulcineas y un Quijote participaron en un día deportivo conjuntamente organizado por el Centro Juvenil Tetuán Punto Joven y la ONG La Colaboración. En este día de buen tiempo y una brisa ligera, se ofrecieron a los jovenes adolescentes tres deportes típicos (fútbol, voleibol y baloncesto) y, por supuesto, Ultimate Frisbee.

El día estaba organizado en rondas de 25 minutos, con un descanso de 10 minutos entre rondas. En cada ronda los jovenes podían elegir cambiar a otro deporte o seguir con el mismo. Por eso los socios de Q+D tuvieron un reto especial que no tenían los otros deportes: enseñar un deporte que los jovenes nunca habían jugado ni visto, jugar un partido y engancharles en un tiempo muy corto.

En la primera ronda, a los Q+D les tocó con un grupo mixto de jovenes, que o bien no les gustaban los deportes en general y el ultimate les parecía la opción menos mala, o bien que jugaban otros deportes pero fueron atraídos por la curiosidad de conocer un deporte diferente. Al principio, como siempre, todos llevaban una cara un poco escéptica. Sin embargo, después de enseñar las técnicas de tiro, empezaron a jugar y desaparecieron esas caras tan dudosas. Acabaron la primera ronda sudando y dando gracias a los Q+D por enseñarles como jugar.

En las próximas rondas, los Q+D vieron casi todos los jovenes de la primera ronda repitiendo, con unos nuevos curiosos cada ronda. Por eso, los Q+D podían enseñar al largo del día  unas cosas más complicadas sobre ultimate, como hacer el dump-swing, como cortar, como mejorar sus tiros, etc.

Terminaron el día muy ilusionados con el ultimate. Muchos jovenes que empezaron participando a regañadientes (sobre todo muchas chicas), acabaron el día esforzandose con animación. Los otros acabaron sorprendidos que un deporte alternativo podía ser tan divertido. Casi dos meses después, todavía se están recibiendo en el Centro Juvenil reacciones de los participantes y los monitores muy positivas, y comentando que ultimate ha sido la mejor parte del día.

Muchas gracias al Centro Juvenil Tetuán Punto Joven y la ONG La Colaboración por organizar el día deportivo para los jovenes y por invitar los Q+D, y muchas gracias a todos los Q+D que colaboraron. ¡Nos lo hemos pasado genial ese día!

Tema: