Liga de Otoño 2013 - Jornada 1 | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Liga de Otoño 2013 - Jornada 1

Miércoles, 16 Oct 2013

El escudo de MadridLa Liga de Otoño 2013 (de Ultimate Frisbee en Madrid) dio comienzo el pasado jueves 10 de octubre y durará hasta principios de diciembre donde se harán las finales. Como todos los comienzos, fue una jornada algo confusa, gente que no tenía claro su equipo, otros apuntándose sobre la marcha, problemillas que se superaron y se pudieron jugar dos partidos muy interesantes.

La temática de este año es Star Wars contra Star Trek, con lo que los equipos participantes son Sarlacc y Mon Calamari por la parte de Star Wars y Tribbles y Gorns de la parte de Star Trek.

En esta primera jornada se enfrentaron Sarlacc contra Tribbles (El agujero de la digestión de 1000 años contra las bolas de pelo). El partido empezó claramente del lado de los Tribbles con un parcial inicial de 3-0, pero Sarlacc supo reponerse a tiempo para encontrarse al final del partido en empate a 5. Aunque la remontada fue un esfuerzo que le pasó factura, pues no consiguieron rematar dejando dos puntos seguidos al final del partido para que Tribbles se llevara el partido por 7-5. A destacar la precisión de ambos equipos que tuvieron muy pocos discos caídos.

En el segundo partido de la tarde, Mon Calamari se enfrentaba a Gorns (Las cabezas de calamar contra los aliens más fuertes y lentos). Parecía que se iba a tratar de un partido calcado al anterior, por el parcial 3-0 con el que empezó Mon Calamari. De igual forma los Gorns supieron reponerse para remontar a 3-2, pero unas cuantas imprecisiones en defensa unido a un alto número de discos caídos hicieron que esta vez los Mon Calamari no tuvieran que decir su famosa frase "¡es una trampa!" pudiendo acabar con el marcador 9-5 para ellos. Al contrario que en el primer partido, fueron bastantes los discos perdidos por parte de los dos equipos, seguramente debido a que todavía se tiene que crear esa sincronización entre los jugadores (todavía por conocerse), para poder tomar decisiones sin precipitaciones.

¡La semana que viene sigue la acción con dos partidos más!