El pasado viernes 3 de Octubre, nueve Quijotes y Dulcineas fueron a Villanueva del Pardillo a hacer una demostración de ultimate y unos talleres para los jóvenes Pardillanos. El evento está enmarcado en unas jornadas deportivas nocturnas, donde las instalaciones deportivas del municipio estaban abiertas desde las 21:00 hasta las 3:00.

La participación de Q+D consistió en mostrarles cómo sería un partido al público asistente, lo cual duró unos 45 minutos, tras el cual todos aquellos que quisieron pudieron pasarse para aprender los básicos del deporte. Tras los típicos talleres para aprender a tirar y moverse dentro del campo, se organizaron unos partidos entre todos los participantes con apoyo de los miembros del equipo. La gente empezó algo tímida, pero finalmente cuando comprobaron lo interesante, novedoso y dinámico del deporte se animaron y fue necesario incluso hacer dos mini-campos para acoger dos partidos a la vez. Incluso unos futboleros dejaron de jugar fútbol para probar ultimate.

Las edades de los participantes, fueron muy amplias y dispares, desde los cuatro a los veinte. Pero todos participaron de forma entusiasta en la medida de sus posibilidades. Y por supuesto Quijotes y Dulcineas finalizamos la jornada disfrutando de un tercer tiempo en las magníficas instalaciones del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.