Dulcineas, ¡¡Campeonas de España 2015!! | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Quijotes+Dulcineas

Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Dulcineas, ¡¡Campeonas de España 2015!!

Viernes, 5 Jun 2015

Los pasados 9 y 10 de mayo participamos en el Campeonato de España Anual de Ultimate Frisbee en categoría femenina, que fue organizado por la Associació Ultimate Girona en el municipio de Tordera, perteneciente a la provincia de Barcelona. Este municipio cuenta con unos magníficos campos de césped natural y nuestro equipo femenino Dulcineas no lo quiso desaprovechar. 

El Campeonato de España no se iba a presentar fácil para Dulcineas que, a pesar de participar con grupo de jugadoras de mucha calidad y experiencia, se iba a enfrentar a partidos de 90 minutos con solo dos cambios. Nueve guerreras muy motivadas y preparadas cuya máxima preocupación era salir libre de lesiones de un fin de semana que se anunciaba muy duro para ellas. 

SÁBADO

Partido de grupo: Dulcineas 17-2 Croquetas

Las chicas se enfrentaron a este partido con mucha concentración y una gran eficacia en su ejecución, tanto técnica como táctica. Desde el comienzo decidieron aplicar una defensa en zona muy difícil de manejar por el equipo contrario, que sorprendido por un viento racheado le fue muy difícil desarrollar su juego en ataque. 

Partido de grupo: Dulcineas 17-6 Piranyes 

Salieron con las ideas claras: ganar y pasar a la siguiente roda primeras de grupo. Conscientes de la calidad del equipo contrario, se mantuvieron muy concentradas y motivadas durante todo el partido. Una defensa efectiva y un ataque con muy buen movimiento de disco, tanto al largo como en medio campo, les permitió despuntar muy pronto en el marcador durante el primer tiempo. Esto les ayudó a afrontar el segundo tiempo con más tranquilidad, sobre todo teniendo en cuenta que tendrían que jugar con 8, debido a una baja por lesión muscular de Ani. Una victoria cómoda que les dio el pase a las semifinales primeras de grupo y el enfrentamiento contra Cremas para buscar el pase a la final. 

DOMINGO

Semifinales: Dulcineas 15-9 Cremas 

De nuevo con el equipo completo, nuestras chicas se prepararon para un partido que no iba a ser nada fácil. Un encuentro muy físico que comenzó con una defensa muy intensa que logró bloquear el ataque de Cremas. Consiguieron distanciarse en el marcador muy rápido, pero sin perder de ojo al equipo contrario que poco a poco iba reajustando su ataque y marcando sus puntos. Y de nuevo otra baja por lesión, que esta vez dejó fuera del partido a Mary, por un encontronazo en el aire con una contrincante, en el ataque de un disco largo para punto. A pesar del cansancio físico, Dulcineas mantiene el tipo y consigue un cómodo pase a la final contra Piranyes. ¡¡Estamos en la final!!

Final: Dulcineas 13-12 Piranyes 

Nuestras Dulcineas partían como favoritas. Sin embargo, estaba claro que Piranyes iba a plantear un partido difícil y diferente al que habían disputado en el cruce. Con su potencia física mermada por la cantidad de minutos jugados y con ocho jugadoras y media disponibles (Mary no iba a poder estar al 100%), nuestras chicas estaban entusiasmadas por haberse asegurado el puesto de Subcampeonas, ya que esto mejoraba la tercera posición conseguida en los últimos Campeonatos de España en los que habían participado, tanto en césped como en playa. Sin la compañía en la banda de los Quijotes, que disputaban de forma simultánea la final en categoría Open, y con Francis, Evan, Arián y Rubén como Sanchos de Honor, que con sus ánimos y avituallamiento estuvieron ayudando a nuestras chicas, Dulcineas jugó un partido que se puede resumir en una palabra: vertiginoso. 

Fue un encuentro muy ajustado en el que ambos equipos se situaron por encima del marcador en algún momento. Un juego muy ágil, completo y llamativo por parte de ambos clubes que hizo las delicias de todos los espectadores. Dulcineas disfrutó cada minuto de juego y no rebajó su buen ánimo y concentración en ningún momento. Esto les ayudó a remontar en situaciones complicadas y llevar el partido a empate a 11 con el tiempo de juego cumplido. Piranyes no dio su brazo a torcer en ningún momento y fue capaz de llevar el encuentro hasta el punto universal. Un punto largo y lleno de oportunidades para ambos equipos, que Dulcineas aprovechó con una defensa cerca de la zona contraria que materializó en punto... ¡¡Dulcineas Campeonas de España!! 

Un fin de semana lleno de emociones e inolvidable para Ani, Brigitte, Cathy, Jess, Kate, Kendall, Lara, Mary y Vane, que por primera vez se llevan el Título de Campeonas de España para Madrid. 

¡¡Enhorabuena Dulcineas!!