Cuatro victorias en la Liga Central J3 | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Quijotes+Dulcineas

Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Noticias

Cuatro victorias en la Liga Central J3

Martes, 7 Feb 2017

Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid en la Liga Central de Ultimate Frisbee 2017

Los blanquinegros de Quijotes+Dulcineas Ultimate Madrid se desplazaron el sábado por la mañana hacia Salamanca para competir en su primer evento del año 2017, la 3ª Jornada de la Liga Central de Ultimate Frisbee. Fue la primera toma de contacto con el ultimate competitivo para los 17 Quijotes y Dulcineas después del descanso invernal, y cada un@ contaba con objetivos individuales y comunes para el día.
 
A pesar de un pronóstico de frío, lluvia y viento, el equipo sólo se mojó en su camino de los coches a los campos, ya que el tiempo se portó bien y teniendo como único acierto meteorológico el viento, que llegó a soplar en rachas de 40 km/h. La programación del día fue de cuatro partidos con un descanso de dos horas después del segundo. De los cuatro, tres partidos serían contra equipos salmantinos - uno contra Quimera y dos contra Urracas, mientras que el último sería contra el equipo lisboeta, Discover.
 
En el primer partido, Urracas se aprovechó de los efectos del madrugón y el viaje para plantar cara al equipo madrileño. A pesar de que el ataque del conjunto madrileño fue sólido y la defensa recuperaba el disco en numerosas ocasiones, los jugadores de Urracas lucharon para no encajar puntos y obligar tiros forzados. El resultado fue un partido con muchos cambios de posesión. Aún así, la línea de defensa despertó poco a poco logrando romper el ataque salmantino varias veces, abriendo distancia en el marcador para conseguir la victoria 9-6, y presagiando lo que sería el guión del resto del día.
 
El segundo partido, contra Quimera (también de Salamanca) se disputó en otro campo, con más viento. A pesar de varios puntos muy largos, tanto los puntos de ataque como de defensa resultaron en goles para Q+D. El viento también ofreció la oportunidad de sacar las defensas en zona, muy buena practica a estas alturas de la temporada. Al final, después de encajar el último punto, el equipo madrileño se llevó el partido 6-2.
 
Después de un descanso de dos horas en los sofás de la cafeteria (y los chistes obligatorios de los novatos), el equipo se enfrentó al equipo portugués Discover, de Lisboa. Dotado con una defensa muy tenaz y varios jugadores capaces de tirar largos, fue el partido más intenso de la jornada. Aún así, la progresión de nuestro equipo siguió hacia arriba logrando imponerse 7-4, sin que el viento afectará demasiado su 'flow'.
 
El último partido fue la revancha contra Urracas, y una buena oportunidad de medir la mejora de Q+D desde el primer partido de la mañana. Y efectivamente, se notó que el equipo había evolucionado. La defensa fue más previsora y el ataque más paciente, abriendo el encuentro marcando los primeros cuatro puntos, y ganando finalmente 6-1.
 
En resumen, cuatro victorias en cuatro partidos, y una progresión notable tanto en cada jugador como en el conjunto. Cabe destacar que en cuatro partidos los contrincantes sólo rompieron el ataque madrileño una vez. También resultó interesante ver cómo poco a poco los jugadores pulieron su capacidad de cambiar de mentalidad al recuperar el disco, ofreciendo un ataque mucho más efectivo en esta situación al finalizar el día que al principio de la jornada.
 
Gracias a los organizadores que aguantaron muchos problemas para mantener todo en orden. ¡Nos volveremos a ver después de un mes más de entrenamientos y preparación!
Tema: