Crónica de Madunina 2012 | Quijotes+Dulcineas Club de Ultimate Frisbee en Madrid, España

Crónica de Madunina 2012

Lunes, 10 Sep 2012

Quijotes+Dulcineas en Cernusco, Italia para Madunina 2012Este fin de semana hemos jugado un torneo cerca de Milán, el Madunina (más conocido como el Mandarina). Es un torneo “mixto” (loose coed, es decir, dos chicas en la línea), de 16 equipos sobre césped. La mayor parte de equipos eran de Italia, pero también había un equipo francés, uno de la República Checa, y nosotros!

Viernes
Llegamos al aeropuerto de Bergamo, y en seguida nos dimos cuenta que era fin de semana de Formula 1 en Monza!  Cernusco está solo a una media hora del aeropuerto de Bergamo, asi que el viaje fue corto. Llegamos montamos las tiendas, un poco de pasta, algunas cervezas y a dormir!

Sábado
Primer contratiempo del día. Lara nos avisaba a las 6.30 de la mañana que había perdido su vuelo... Así que, entre lesiones y otros contratiempos, finalmente solo éramos 9: 6 chicos y 3 chicas (Justin, Hermann, Leandro, Alex, Bertrand, Jose, Ani, Mary y Hannah). Estábamos encuadrados en un pool de 4 con 3 equipos italianos: UFO, Jokers, y Beefree.


Q+D 13 – 0 UFO (Trento, Italia)
Justin saltando Nada más llegar al campo, nos dimos cuenta que era súper pequeño (afortunadamente fue el único partido que jugamos ahí), así que decidimos probar la zona desde el principio, a pesar de la ausencia total de viento. Pues no nos pudo salir mejor, porque el resultado fue demoledor. UFO es un equipo joven, así que no supieron atacar nuestra zona en ningún momento.

Q+D 13 – 3 Jokers (Budrio, Italia)
Equipo junior de Bolonia, con jugadores rápidos y altos, pero ya que nos había funcionado tan bien la zona en el primero partido, ¿para qué cambiarlo? Y vaya si siguió funcionando, aunque en esta ocasión tuvimos que emplearnos un poco más, ya que al principio del partido, nos hicieron correr bastante, incluso ellos nos hicieron zona, pero tarde o temprano, siempre había algún fallo que supimos aprovechar, casi al 100%.

Q+D 13 – 3 Beefree (Torino, Italia)
Último partido del pool. Este equipo de Torino es un equipo con experiencia, sin embargo, empezaron el partido prácticamente sin calentar, y bastante cansados, porque la verdad es que no tenían mucha gente (pero que nos lo digan a nosotros!) Seguimos con nuestra zona, y para cuando intentaron reaccionar ya era demasiado tarde. Alternamos con la defensa al hombre, y aunque seguimos defendiendo y anotando con facilidad, ellos hicieron sus mejores puntos de ataque de esta forma.

Q+D con sus pizzas y cervezasAsí pues, primeros del pool, con 3 victorias, y nos librábamos de los pre cuartos! Asi que teníamos toda la tarde por delante. Primero piscina con tobogán incluido. Después pizza y cerveza (barata!), luego helado típico italiano, después spritzs en la plaza del pueblo, haciendo amigos con los lugareños. Una vez de vuelta al torneo, beer race, preparación de disfraces, cena, y fiesta. Cabe destacar, que ganamos la fiesta de disfraces, y que parte de nuestro equipo, dio cuenta de la fiesta hasta altas horas de la madrugada, y que sino la ganamos, fue porque “alguno” (et je ne vais pas dire qui) no quiso…
En fin, espero que algunas fotos salgan pronto a la luz. Más vale una imagen que mil palabras!

Domingo

Cuartos de final:
Q+D 13 – 4 Voladora (Parma, Italia)
Y llegó el día donde de verdad íbamos a encontrar equipos más competitivos. Sin embargo, nuestro partido de cuartos, fue menos complicado de lo esperado. Seguimos con la zona, y aunque fueron capaces de romperla y marcar, no desistimos, y seguimos probándola, haciendo algunos ajustes, hasta que los fallos empezaron a llegar de su parte. Este equipo tenía un buen número de jugadores experimentados, con chicas que sabían mover muy bien la zona, y que hacían mucho give&go, pero fuimos capaces de ajustar nuestra copa y a nuestros alas, y el partido fue nuestro.

Semifinales:
Q+D 7 – 9 Toohoo
Aquí estuvo la clave del torneo. Equipo quasi pickup con jugadores muy experimentados, técnicos, y físicos, que no tuvieron ningún problema en anotar contra nuestra zona (ya que no había nada de viento), así que por primera vez en el torneo, y tras cuatro puntos, decidimos abandonar definitivamente la zona. Sin embargo, nuestro ataque funcionaba a la perfección. Así pues con 4 - 4, decidimos cambiar a hombre, y el resultado no pudo ser mejor, ya que cobramos dos puntos de ventaja, y tuvimos el disco en la línea para marcar el 8 - 5. Sin embargo, en los últimos 5 minutos, y tras algunos fallos nuestros, fueron capaces de empatar, 7 - 7 al final del tiempo. Por lo tanto partido a 9. Dos fallos normales en un partido así de igualado, y dos buenos ataques suyos nos condenaron. Sin embargo, morimos con las botas puestas, haciendo nuestro juego, y defendiendo hasta el final, con decisión polémica incluida. Partido trabado, “a la italiana” con mucho contacto físico, calls, discusiones, y alguna que otra decisión un tanto polémica, pero en fin, son partidos de los que tenemos que aprender, y que hay que empezar a jugarlos antes del time is running.

"Pequeña final":
Q+D 9 – 7 Disco Stu (Modena, Italia) 
Tras la decepción de no estar en la final, queríamos irnos con un buen sabor de boca, pero desde el primer punto, nos dimos cuenta que no iba a ser fácil. Así pues, al igual que en las semis, tuvimos que abandonar la copa, porque tenían un movimiento de disco contra la zona muy bueno, haciendo imposible detener su ataque. Por lo tanto, vuelta a la defensa al hombre, y esta vez si conseguimos darle la vuelta al marcador, y mantenernos hasta el final, no sin pasar apuros, y con un último punto de infarto, entre Herman y Hannah. Así pues,  victoria y tercer puesto en un torneo internacional.

Quijotes+Dulcineas como cebras, mejor disfrazMuy buen resultado, aunque con la espinita clavada de no haber sabido rematar el partido de semis, y haber así disputado la final. Hay que tener en cuenta el esfuerzo realizado por el equipo, ya que solo teníamos dos cambios durante todo el fin de semana, y si bien los partidos del pool fueron tranquilos, el domingo tuvimos que emplearnos mucho más a fondo. Un buen balance de 5 victorias y una derrota con equipos contra los que nunca nos habíamos enfrentado.

En resumen, muy buen descubrimiento, que nos ha servido de perfecta preparación para el campeonato de España de la semana después, y que sin duda tendremos en cuenta a la hora de planificar la próxima temporada, incluso si hace falta con dos equipos.