Una de las metas del comité de reclutamiento era intentar hacer un evento al mes para promocionar el deporte de Ultimate Frisbee. Este mes, han ido Juan, Jess, y Alex a CEIP San Juan Bautista este martes para dar un clinic sobre el deporte de ultimate!

El profesor de E.F. en San Juan Bautista lleva dos años dando una unidad entera de ultimate frisbee a sus alumnos de quinto y sexto. Se ha puesto en contacto con nuestro equipo hace un par de semanas para ver si podíamos dar una exhibición del deporte en su colegio. Los alumnos estaban muy animados y ilusionados de ver que había un equipo que juega a este deporte e incluso nos pidieron autógrafos!

La mañana empezó con tres clases de sexto. Como los alumnos ya controlaban los conceptos básicos del juego, hemos empezado con un juego para que practicaran hacer tiros rápidos y evitaran la defensa. También hemos explicado los distintos tiros y muchos de los alumnos preguntaron por el hammer! Ademas nos sorprendieron  con sus buenos tiros forehand! Al final, jugamos unos partidos de 6 contra 6 y los alumnos tenían ganas de enseñarnos lo bien que juegan. Hemos visto muchos futuros Quijotes y Dulcineas (esperamos!)

También hemos dado una clase mas básica a los alumnos de quinto. Enfocamos mas en practicar los tiros y la recepción del disco. Y como no, hemos terminado jugando!

Al final, el día fue un gran éxito y uno de los alumnos nos escribió preguntando si puede jugar con nosotros!! Estamos planteando la posibilidad de hacer una clase extraescolar de ultimate en este colegio. Realmente fue un gran placer dar clases a alumnos tan motivados y con un profesor con ganas de promocionar un deporte no conocido.